Cuidado de tus accesorios
El cuidado apropiado es la clave
Cosas simples, como prestar atención a la forma de almacenar, usar y limpiar tus joyas de plata pueden prolongar su vida significativamente. Recuerda siempre guardar las joyas en un lugar seco y hermético. Asegurate de quitarte los accesorios cuando te bañes, nades, te coloques perfumes, cremas o trabajes con ciertos productos químicos o alimentos que contengan azufre. Como regla general, siempre es mejor ponerse las joyas luego de vestirse y aplicarse perfumes o maquillaje. Evitá golpes y caídas de tus joyas, porque se pueden desprender piedras, perlas o generar quebraduras o fisuras.
El cuidado de tus joyas es esencial para su conservación, es imprescindible que evites que entren en contacto con la humedad los accesorios que contengan cubics. Guarda tus joyas de plata en un lugar fresco, seco, que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
Además:
- No expongas las joyas a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.
- Evita la exposición directa de la prenda de plata a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
- No la guardes directamente en contacto con la madera, esta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.
- Limpia la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza.
- No utilices crema dental ya que es abrasiva.
Este cuidado se debe intensificar en los accesorios bañados en oro, rosé o con cubics, ya que los mismos poseen una aleación de diferentes metales para obtener el color tan bello que los caracteriza o pegamento especial.
Además, los aros con perlas NO son de piedra del río, por lo tanto con el uso pueden desteñirse. Los aros con piedra del río se traen a pedido.